parc para mi dj techno minimal : ambivalent
dj y produtor trance: above and beyond 1000 veces
Pues siempre hay que dar un balance de todos los generos a ver quien fue el mas destacado con motivo de unificar conceptos personalmente voy a dar de los generos que escucho espero que me ayuden con los de los demas generos y pongan sus favoritos
Productor Techno : Aitor Ronda definitivamente este español tiene mucho estilo y Fer br tambien hizo muchas cosas buenas
Dj Techno : Como siempre el gran Ben Sims me parece que la saca del estadio
Techno minimal con otras combinaciones como productor : Mark Broom sus tracks geniales y sus remix
Productor minimal : Donk Boys y Youandme me gusto mucho lo que hicieron
Technominimal Dj : Adam beyer todos los sets que escuche ninguno me defraudo
Minimal dj: ??? nose por fa me ayudan
Progressive productor: Henry Saiz muchas cosas me gustaron
Progressive dj : El año pasado fue de Deep Mariano que hps sets esperemos que siga asi
Trance : ?????
House :?????
parc para mi dj techno minimal : ambivalent
dj y produtor trance: above and beyond 1000 veces
Muchos nombres pueden salir en esta lista. La verdad es que no se como estaís de productores en Colombia, pero en España hay una savia nueva que nos esta haciendo muy felices a los electrónicos del país.
La pena de aquí es que las fiestas sin sota caballo y rey (Pepo, Varela, Sims, Hawtin, Vath, Mulero) no terminan de funcionar.
Los 3 nombres más importantes en España a día de hoy diria que son Dosem, Marc Mazenit y Henry Saiz, los 3 llevan 2-3 años haciendo muy bien las cosas y ahora todo el mundo les solicita.
En cuanto a techno más cañero, nombraria a A. Paul y Bas Mooy, el primero ha bajado algo el nivel respecto a 2008 pero tiene muchas buenas producciones entre todo lo que saca...y Bas Mooy que desde que le descubrimos nos encanta y aunque ha bajado algo el pitch de sus producciones, sigue sacando musicon.
En cuanto a este estilo que se lleva mucho ahora: Techno bajado de bpms, o Techno-House (amen de escuchar ya poco minimal), los nombres para mi estrella de 2009 son: Joris Voorn, Guy Gerber, Guido Schnneider, Paul Ritch y Alan Fitzpatrick (este es más techno, techno!)
Si nos metemos en house, siempre son nombrables los Españoles Simon & Shaker (que todo lo que toca lo combierten en oro), Shur-I-Kan, Solomun, Gorge o Sebo K...con mención a un nuevo productor Español que esta pegando muy fuerte ahora: Coyu.
Última edición por djtekto; 02-27-2010 a las 04:52 AM
que buen aporte español y bienvenido
Me gustaria que el amigo español me explicara que es "techno cañero" gracias! XD
¡¡¡Failure comes as passion goes
Too much time has slipped away
All I see anymore is history.....!:
Bueno me referia a productores que todavia siguen pinchando un techno más contundente y con pasen de 132 bpms...aunque cada vez hay menos ejemplos. La mayoria de djs aun pinchando una música muy cañera lo hace sobre los 130bpms...soy de los que piensa que en cuestion de techno los tiempos pasados fueron demasiado buenos, especialmente la escuela Napolitana (Carola, Parisio, Cerrone, Vigorito...)
huy si por que la escuela napolitana ahora no sorprende mucho a excepcion Josep capriati el resto me parece que se han quedado algo estancados